Conclusión


En los diferentes apartados de este blog hemos mostrado los aspectos más importantes de la lengua de signos, así como también la presencia de la comunidad sorda en la escuela y en nuestra sociedad. Además, hemos intentado acompañar todo ello con imágenes y vídeos, que consideramos de especial interés y muy ilustrativos.




Esperamos con todo ello haber conseguido los objetivos propuestos señalados en la introducción, y que este enlace pueda serviros como base para seguir aprendiendo más acerca de la lengua de signos.


Por último, queremos volver a recordar que consideramos que es imprescindible conocer cuáles son las necesidades de los sordos para partir hacia una sociedad más inclusiva, donde utilizar otro sistema de comunicación no sea un gran barrera, donde ir al teatro o al cine no sea una misión imposible y donde todos podamos recibir una educación de calidad. En este sentido es donde reside el valor de la lengua de signos, ya que proporcionar una enseñanza bilingüe (oral y de signos) es fundamental para superar el entorno limitado en las que se mueven las personas sordas, puesto que cuanto mejor sea la formación mayor será la integración. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario